La Bancada de Ediles de la 1001 reunidos en la fecha declara:
1. Su total rechazo ante los hechos ocurridos en la localidad de Colonia Miguelete, que no hacen más que desprestigiar el tercer nivel de gobierno donde la Alcaldesa del Municipio utilizó maquinaría, combustible y personal para rellenar imperfecciones del campo de su padre con tierra extraída de las obras realizadas en camino Paso de la Cadena.
2. Teniendo testimonio de vecinos de la localidad antes mencionada, nuestra Bancada realizó una investigación confirmando los hechos y se realizó un pedido de informes el que desencadeno con una sesión extraordinaria en el Municipio de Miguelete, donde se confirma que la Alcaldesa realizó las maniobras obteniendo un beneficio propio.
3. Rechazamos la injerencia por parte de la Secretaria General de la Junta Departamental que a nuestro entender han intentado sacar de foco las denuncias que los mismos vecinos realizaron a los concejales, poniendo así en cuestión sus responsabilidades.
4. Rechazamos la injerencia de la Secretaria General de la Junta Departamental que es a su vez es la Presidenta de la Departamental del Partido Nacional entendiendo que se quiere tapar los hechos que involucran a dirigentes de la lista 904.
Vemos con enorme preocupación que se utilicen los cargos públicos y las responsabilidades políticas para beneficio propio y que no se cuiden los dineros de los contribuyentes, en ese sentido nuestra Bancada impulsará un llamado a sala de forma extraordinaria para profundizar en el tema.
Comentarios