La Federación Uruguaya de Remo prepara a sus deportistas para afrontar la temporada 2022 tanto a nivel nacional como internacional, luego de la brillante gestión deportiva cumplida durante el año 2021.
Entre el 24 y el 27 de marzo de 2022 se disputará el Campeonato Sudamericano para las categorías Junior y Sub-23 en Porto Alegre, Brasil y para dicha competencia, Uruguay apuesta fuerte a través de sus remeros. Están confirmados para participar en el evento, los deportistas uruguayos de la rama masculina Sub-23, Felipe Kluver, Leandro Rodas, Eric Seawright, Luciano García y Martín Zócalo. Mientras que en la rama femenina, aún no está definido quienes competirán, pero las chicas que tienen mayores posibilidades son las siguientes; Macarena Bonilla, Giuliana Etchebarne, Ynella Aires, Tatiana Seijas, Nicole Yarson.
El grupo de Sub-23 se está entrenando en el Lago Calcagno en horas de la mañana y en el gimnasio del Montevideo Rowing con trabajos físicos por la tarde.
Es de destacar que el olímpico, Bruno Cetraro, volvió a los entrenamientos recién el viernes 28 de enero, al igual que Ynella Aires, ya que estuvieron afectados de Covid – 19.
Por su parte, el grupo de 15 remeros de la categoría Junior se está entrenando en las instalaciones del Club Remeros Mercedes.
Otra de las novedades es que Felipe Kluver y Bruno Cetraro viajarán a España, donde se radicarán, con la finalidad de realizar una preparación para los Juegos Olímpicos de 2024, en un medio de mayores exigencias. El viaje se producirá en los próximos días y Kluver, luego tendrá un paréntesis en sus entrenamientos europeos, con la finalidad de regresar y estar presente en el Campeonato Sudamericano.
Vía: C.U.D.
Comentarios