El Presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) Dr. Leonardo Cipriani en visita al Centro Auxiliar de Nueva Palmira y al Hospital Artigas de Carmelo, en una parte de la conferencia de prensa que brindó en Carmelo, le dio un tirón de orejas a la Gerencia de ASSE Central de Recursos Humanos en Montevideo y prometió que habrá «repercusiones» con algún jerarca, por las demoras de 7 meses a más de un año en la contratación de funcionarios más precisamente en Nueva Palmira.
Cipriani señaló que «Nueva Palmira tiene los presupuestos para funcionarios médicos, odontólogos, pediatras, medicina general, pero estamos a la espera de un concurso hace 7 meses y ese es el ASSE que se tiene que acabar.»
El Presidente de ASSE visiblemente molesto añadió «se acabó el Estado lento, el ASSE que para todo necesita años. La gente se enferma hoy. Si hoy necesita un pediatra no lo encuentra.»
El jerarca fue claro en advertir que «esto llegará a ASSE Central y habrá repercusiones con algún jerarca. Negociaremos con los gremios -que tenemos excelente trato-, pero si algo en la gestión es lento pasaremos a las contrataciones directas. No nos gusta pero lo haremos por la gente que necesita hoy ser atendida.»
El Presidente de ASSE comentó que existen los recursos «tenemos la plata para pagar sueldos, pero seguimos con temas burocráticos…»
Consultado por Carmelo Portal a qué jerarca se refería, cuando manifestó su malestar, éste respondió «me refiero a ASSE Central, a Recursos Humanos. Estudiaremos el proceso donde se trancó y por qué. Capaz que fue a nivel gremial que no llegaron a algún arreglo. Nosotros promovemos los concursos, pero no podemos avalar situaciones como las de Nueva Palmira con siete meses de atraso o más de un año como es el caso del odontólogo,» concluyó.