Algunos trabajadores de CALCAR se adhirieron al paro nacional llevado a cabo en la jornada de hoy por el PIT-CNT.
Esta mañana unos 30 empleados de la empresa láctea se manifestaron frente a la fábrica y dieron a conocer detalles de lo que viene sucediendo puertas adentro.
El trabajador Jorge Saret dijo a Carmelo Portal, “es una reivindicación de nuestro PIT-CNT y en asamblea realizada la semana pasada se decidió parar dos horas por turno”. “Para aprovechar este tiempo hicimos un paro con asamblea”.
Con respecto a lo que viene sucediendo a nivel local, Saret aseguró que “se ha visto un vaciamiento de leche en la empresa, con la coyuntura de que se han ido dos productores grandes en los últimos meses, absorbidos por alguna otra cooperativa o empresa”.
A su vez, “nosotros estamos viviendo instancias en el Ministerio debido al traslado de cuatro compañeros a la planta de Tarariras”. “Venimos negociando ese problema desde el año pasado”.
El trabajador de CALCAR entrevistado aseguró que desde un primer momento no se negaron a viajar a Tarariras, pero se hicieron propuestas a la empresa que no habrían sido tenidas en cuenta.
La empresa “violó el acta que reafirmó en el Ministerio con 11 contratos a término que están llevando a cabo en la planta de Tarariras, y a su vez a fines de enero llamaron a uno de nuestros dirigentes en esa planta para poder seguir con esos contratos durante un mes más porque estaban complicados con el tema de las licencias. Nuestro sindicato accedió a eso para que pudieran seguir con la producción y no tener inconvenientes y ahora estamos en esa disyuntiva”.
Este jueves a las 10 de la mañana tendrá lugar una asamblea en la planta de Tarariras donde “se van a resolver acciones” dijo Jorge Saret a nuestro medio, mientras añadió que “el viernes tenemos una instancia con la empresa a las 9.30 horas en el Ministerio”.