La familia del joven agredido en la vía pública el pasado domingo a la salida de un baile, apelará la resolución de la Justicia, ya que no está de acuerdo con la decisión tomada por el Juez con respecto a los agresores.
Tal como lo venimos informando desde el pasado lunes, Maximiliano Velazco fue agredido a golpes cuando iba rumbo a su casa, luego de salir de un club social donde había concurrido a bailar.
Según su testimonio y el que aportaron testigos del hecho, al menos tres personas habrían participado de la golpiza, dejándolo inconsciente en calle 19 de Abril, a metros de Isidoro Rodríguez.
En una entrevista anterior realizada por Carmelo Portal a la familia del joven agredido, la misma aseguró que todo estaba relacionado con una guerra entre barrios que viene desde hace tiempo. En este caso las zonas involucradas son Barrio San José y Complejo, siendo en éste último donde vive Velazco.
Luego de varias indagatorias realizadas en la jornada de ayer, el Juez Dr. Gonzalo Arsuaga decidió dejar en libertad a uno de los acusados y el procesamiento con arresto domiciliario para los dos restantes.
Hugo Velazco, padre de Maximiliano, se mostró desconforme con el accionar del Juez, ya que consideraba que los agresores de su hijo merecían otra pena.
En diálogo con nuestro medio, Velazco aseguró que apelará, ya que «esperábamos otra cosa, debido al estado en el que dejaron a mi hijo».
El entrevistado mantuvo una reunión en la tarde de ayer con las autoridades judiciales, quienes le habrían cuestionado algunas cosas, por ejemplo, el hecho de que estuviera en las puertas del juzgado y no al cuidado de Maximiliano.
«Me preguntaron por qué no estaba cuidando a mi hijo y les expliqué que estaba mi nuera con él», sostuvo Velazco a Carmelo Portal.
Por otro lado añadió; «el Juez me dijo que lo tenía sin cuidado toda la gente que estaba fuera del juzgado, que no le importaban los medios de prensa ni nada de eso, sino que se basaba en los hechos».
El entrevistado destacó el accionar de la policía pero sostuvo, «la Justicia no hizo nada». «Vamos a apelar porque esto no puede quedar así. De esa manera, si nosotros agarramos a uno y le hacemos lo mismo va a quedar en nada. Entonces cualquiera puede agarrar a una persona a golpes y no pasa nada; no tenemos Justicia en Carmelo», concluyó.