La Armada Nacional, a través de la Subprefectura del Puerto de Carmelo (SUBCA), en un Operativo conjunto con la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA), realizó una Patrulla en su jurisdicción controlando las actividades de pesca artesanal.
En el día de ayer, el Subprefecto de Carmelo zarpó en una embarcación de esta Unidad, llevando abordo al Encargado de Fiscalización de DINARA, para realizar una patrulla desde el Puerto de Carmelo hasta el Puerto de Conchillas, pasando por el Arroyo San Francisco, y el amarradero de embarcaciones de pesca artesanal.
Dicho operativo, se realizó a los efectos de controlar la actividad de pesca, debido a denuncias recibidas sobre actividades irregulares en la zona.
Durante la recorrida fueron inspeccionadas aproximadamente veinte embarcaciones tanto en el agua como en tierra, interviniéndose a 15 personas. Además se incautaron artes de pesca que estaban dispuestas de forma irregular, y se entrevistaron en proximidades de la ribera de Arroyo San Francisco a pescadores que se encontraban en dicha zona, procediendo el Fiscal de DINARA a notificarlos verbalmente sobre las normas referentes a marcado de las artes de pesca.
Además, se realizó inspección visual de las embarcaciones amarradas en el arroyo San Francisco corroborando la certificación de DINARA para operar en la zona.