En conferencia de prensa los ediles del Partido Colorado Gabriel Gabbiani y Malvina Saret pidieron la intervención del Tribunal de Cuentas en todos los municipios del departamento de Colonia, y Auditorías Externas porque según expresaron «no queremos que la Auditoría Interna de la Intendencia se audite a si misma.»
Los ediles colorados advierten que es notoria las irregularidades que se vienen viendo en los municipios por lo que piensan es necesario investigar. Gabbiani percibe que en muchos casos pueden haber «viveza criolla» en determinados procedimientos o se puede estar dando el desconocimiento normativo por alcaldes y concejales.
«Sabemos que muchos concejales no conocen el reglamento interno de los municipios y ese puede ser un error a subsanar, adelantó Gabbiani.
«Hay varias irregularidades y fallas. La viveza criolla podría alcanzar a varios municipios que están bajo la lupa de los ciudadanos. El Municipio de Florencio Sánchez y el de Miguelete no son los únicos que están en el ojo de la tormenta. El Municipio de Carmelo ha tenido problemas con las licitaciones«, sostuvo el legislador departamental.