Un hombre y una mujer a bordo de una embarcación debieron abandonarla luego de que se incendiara, en cercanías de la costa de Punta Piedras. Ambos se encuentran hospitalizados tras llegar a la costa.
En la tarde del viernes sobre las 19:00 horas, testigos que se encontraban en la Playa Punta Piedras, informaron a través de la Línea de Emergencia 106, que una embarcación que se encontraba en cercanías de la costa, se habría prendido fuego.
De inmediato el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (MRCC) realizó las coordinaciones para asistir a esta embarcación y sus tripulantes. Personal de la Prefectura del Puerto de Colonia (PRECO) fue destacado al lugar del siniestro en una embarcación, y asimismo personal de la Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales (ADES) zarpó en apoyo.
A pesar de los esfuerzos, no fueron encontrados sobrevivientes en cercanías de la embarcación, identificada como “Educeba” de bandera argentina que, debido a los daños causados por las llamas, se hundió en el lugar.
Viven!!
En la mañana del sábado, a través de un llamado telefónico recibido por PRECO, se informa que dos personas habían aparecido en la costa solicitando ayuda en un domicilio, en estado de shock.
Ambos afirmaban ser los únicos tripulantes de una embarcación siniestrada. El hombre de 65 años y nacionalidad uruguaya, y la mujer, de 60 y nacionalidad argentina, fueron trasladados por un vehículo de esta Prefectura al centro asistencial de la zona donde se le están realizando los estudios necesarios. Se encuentran fuera de peligro.
Luego de finalizada la emergencia, en una entrevista realizada por personal de PRECO, los sobrevivientes contaron que habían zarpado aproximadamente a la hora 13:00 desde el Puerto de Juan Lacaze, en inmediaciones de “Las Pipas” se incendió el tambucho de proa de la embarcación, y al ver que no podían apagarlo, decidieron abandonarla utilizando la guindola de abordo.
Agregan, que pasaron varias horas de la noche en el agua, hasta que la corriente los acercó a la costa, durmieron bajo unos árboles y cuando amaneció caminaron a lo largo de la costa, hasta llegar a una casa donde fueron asistidos.
Comentarios