En el acto en defensa de la Ley de Urgente Consideración en Colonia, el pasado lunes 7 de febrero se habría dado un episodio en donde Ricardo Planchón habría manifestado su malestar por no darle lugar en la parte oratoria al final del evento.
Según consigna este lunes el diario El País, Planchón manifestó su profunda molestia por no haberle concedido la palabra en dicho acto que contó con primeras figuras del Partido Nacional. Esto se lo comunicó directamente a Iturralde y a Colmena. Incluso manejó la posibilidad de manifestar formalmente su queja con una carta dirigida al Directorio del Partido Nacional.
“Fue algo premeditado. Es muy triste pero ahí empezó la competencia para el 2025, y yo tengo la cabeza primero en el 27 de marzo. Ya habrá tiempo para lo otro. Me pidieron disculpas, me mandaron mensajes, pero fue un hecho pensado”, dijo Planchón al ser consultado por El País.
Según el dirigente nacionalista habría intencionalidad en no dejarlo hablar, mostrándose visiblemente enojado.
El País consultó al Diputado Mario Colman quien descartó intencionalidad, “yo hablé con ellos. Incluso yo había pedido que hablara uno por cada sector. En cada localidad habla el diputado, el intendente, algún senador y Álvaro Delgado. Acá en este caso fui yo quien dijo que hablara el resto para tener paz en el departamento”, explicó el diputado.
Planchón explica en la entrevista realizada por el periodista Pablo Fernández la génesis de estas réplicas políticas y las relaciona con los audios de Moreira, que habrían favorecido al actual intendente y perjudicado a él.