«En diversos departamentos se consolida el trabajo de los diferentes cuerpos inspectivos departamentales y nacionales para disuadir sobre esta peligrosa práctica.» anuncia una nota de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, de mayo del 2020.
El tema de las picadas parece endémico, no solo se viene multiplicando en zonas, por el contrario avanza también en espacios cotidianos de circulación, a cualquier hora.
Pero un fenómeno curioso sucedió ayer domingo, cuando se realizó en horarios donde se utiliza para circular en familia en la llamada «vuelta a la playa». Sobre calle Burgues con importante público se desarrollaron picadas a las 17 horas. La intervención policial no se vio. Desde esa institución se menciona el problema de falta de funcionarios. A nivel legislativo existe una comisión en la Junta Departamental de Colonia pero la problemática sigue multiplicándose como fenómeno ya cultural.
A las picadas se le suma la colocación de “roncadoras” a escapes de autos/motos. Al peligro del tránsito se le suma el problema de ruidos molestos.
El abordaje del tema en clave de solución se ve muy lejano.