Una solicitud enviada por el Club Wanderers al Municipio de Carmelo, donde pedían instalar más focos de luz a su cancha, llevó a que el cuerpo reconsiderara los que la misma institución ya tenía conectados a la red lumínica pública. Conexión que el club tenía autorización desde hace seis años.
Tres a cero
En febrero de este año el Club Wanderers de Carmelo solicitó al Municipio de Carmelo la instalación de tres focos de luz en calle 18 de Julio. El pedido estaba fundamentado por las actividades deportivas que se realizaban en la zona.
En marzo el Municipio por unanimidad resolvió pasar el tema a la Sub Dirección Zona Oeste de Alumbrado de la Intendencia de Colonia para informarse sobre si los focos pertenecían al alumbrado público o eran focos en préstamo.
Solo los chicos
Así se conoció que los focos existentes eran de propiedad del Club Wanderers, siendo instalados en setiembre de 2010, estando conectados a la red de alumbrado público. La solicitud de este servicio fue tramitada en la Intendencia de Colonia por una integrante del club a los efectos de realizar prácticas con la categoría de baby fútbol de esa institución.
Plan inteligente
La idea que se maneja en la Intendencia de Colonia es devolver a la institución los focos y estos serán desconectados del alumbrado público, porque el club cuenta con energía eléctrica propia.
En la sesión del Municipio los concejales sostuvieron que es prioridad llevar primero luz al barrio y en la zona existiría déficit al respecto, argumentaron.
Se habló en la sesión de darle tiempo a la Comisión de Wanderers para que desconecté los focos de la red lumínica pública y reinstalen los mismos dentro de la cancha, a cuenta del medidor de UTE propiedad de la institución.