Sobre las 16:30 de ayer la Prefectura de Colonia recibe un llamado de emergencia a través del 911 donde alguien alerta que una persona de sexo masculino se estaría ahogando en Playa El Calabrés.
Cuando concurre personal de Prefectura constatan al llegar que una persona se encontraba en ese momento sacando del agua a un bañista. Los funcionarios de Prefectura habrían concurrido de inmediato -luego del llamado- al lugar con dos móviles y un bote neumático.
La persona afectada, de unos 28 años de edad, no tendría signos vitales por lo que el personal de PRECO junto a Policía de Colonia comenzaron con las maniobras de reanimación sin éxito.
No se logró conseguir una unidad de emergencia móvil
Allí se pide la presencia de una emergencia móvil, pero de acuerdo a la información que surge del comunicado no había ninguna disponible, por lo que no se pudo coordinar el traslado y tuvo que ser conducido en un vehículo de Prefectura al Hospital de Colonia.
Posteriormente se informa que la persona había fallecido.
Tomó intervención Fiscalía Letrada de Colonia quien dispuso contactar a los familiares, la entrega del cuerpo, y tomar declaración a testigos. Además se trasladó el vehículo del fallecido al predio de Prefectura hasta localizar a sus familiares.
Con esta muerte, es el segundo caso que se da en la misma playa de fallecimiento por ahogamiento, el primero sucedió el 11 de enero pasado. La playa no tiene cobertura de salvavidas y tampoco de emergencia móvil.