Panorama preocupante en Carmelo dejaron los participantes de la reunión sobre problemas de picadas

El director de Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, participó este mediodía en el Municipio de Carmelo en una reunión donde se encontraban diversas autoridades del Poder Judicial, Fiscalía de Carmelo, la presencia de la Alcalde, concejales, policía, prefectura, intendencia; bajo la coordinación del diputado Mario Colman.

Dejar hacer – dejar pasar

En una extensa reunión donde también se encontraban vecinos se escuchó un diagnóstico bastante preocupante. La Fiscal doctora María Eugenia Rodríguez Ford mencionó que veía con preocupación la violación sistemática de las reglas de tránsito. «Estamos en un ambiente donde todo esta permitido«, advirtió.

«El «laissez faire-laissez passer (dejar hacer-dejar pasar) que hicimos con el tránsito dejó como consecuencia las picadas de hoy», concluyó la jerarca de Fiscalía.

Picadas, robos, drogas «y no pasa nada»

El Concejal Manito destacó que la policía podría actuar sin necesidad de la llamada al 911, en un mensaje dirigido al Jefe de Policía de Colonia Jhonny Diego quien minutos antes había explicado que el vecino debe acostumbrarse a denunciar y no llamar al teléfono de emergencias.

A su vez el Concejal Juan José Miguelena advirtió que la situación es más compleja afirmando que el tema no es exclusividad de las motos, las picadas, también dijo «roban arena y no pasa nada

Luego un vecino denunció en la reunión la grave situación en su barrio donde se vendería droga incluso a menores, venta de droga a liceales, picadas de motos en plena plaza y gente armada con facas.

De estos temas y otros se dialogó en la sede del Municipio ante la atenta mirada de las autoridades de la Justicia, Policía e Intendencia.

Salir de la versión móvil