La Unidad de Acceso a la Información Pública, dependiente de Presidencia de la República, ante la denuncia presentada ante esa institución por el Sr. Juan Franggi, contra el Municipio de Carmelo y la Intendencia de Colonia, invocando vencimiento de plazos ante una solicitud de información, se expidió el pasado 25 de febrero.
La resolución firmada por el Dr. Gabriel Delpiazzo Presidente del Consejo Ejecutivo Unidad de Acceso a la Información Pública, a la que pudo acceder Carmelo Portal, pide que la Intendencia de Colonia debe proceder a entregar al solicitante la información requerida, habiéndose configurado el silencio positivo.
En cuanto al Municipio de Carmelo lo exhorta al cumplimiento del los artículos 41 y 56 del Decreto 232/010 de 2 de agosto de 2010.
El Municipio de Carmelo deberá establecer quien es la persona responsable de la información que se publica en su sitio web, de acuerdo al artículo 41 del decreto 232/010.
También menciona que se deberá ejecutar la designación de funcionarios responsables para recepción de solicitudes y entrega de información.- La designación de los funcionarios responsables se hará por resolución del jerarca y deberá publicarse en el sitio web del sujeto obligado y en un lugar visible de sus oficinas administrativas.
La información
Lo que se pide incluye 22 preguntas donde abarca la actuación de empresarios, funcionarios, trabajadores de las obras realizadas por la empresa L&L en los baños inclusivos de Playa Seré en una parte del edificio del Parador El Refugio.
El llamado a precio, el rubrado, el nombre de los responsables que realizan el seguimiento de la obra, los trámites en el BPS, son algunos de los temas que se consulta en el pedido de información.
Comentarios