Con un tanto de penal de Pablo Cepellini, Peñarol venció este domingo a Nacional por 1-0 en una nueva edición del Clásico uruguayo y sumó su primera victoria en el Torneo Apertura.
Jugando muchos minutos con un futbolista de menos, el local mostró un muy buen juego defensivo y se impuso ante un equipo que en ningún momento encontró la manera de complicar a su rival.
En el estadio Campeón del Siglo, los primeros minutos fueron de Nacional, que dominó el balón aunque sin poder romper la firme defensa de los dirigidos por Mauricio Larriera.
Con Matías Aguirregaray trepando sin parar, Peñarol encontró en el sector derecho de su ataque un arma para lastimar y por ese lado comenzó a generar varias situaciones de peligro.
Un centro del número 13 y un cabezazo de Agustín Álvarez Martínez a las manos del portero Sergio Rochet fue la primera que generó el local, que minutos más tarde se aproximó con un disparo lejano de Juan Manuel Ramos.
Otra vez por la derecha, Aguirregaray fue hasta el fondo y se juntó con Ignacio Laquintana, quien fue derribado por Christian Almeida cuando quiso levantar un centro dentro del área.
Penal sancionado por el árbitro y gol de Cepellini a los 31 minutos para poner el partido 1-0 en favor de Peñarol.
Nacional se lanzó a buscar el empate, pero solo se acercó con dos disparos lejanos de Felipe Carballo que no inquietaron al portero Kevin Dawson.
Sobre el final de la primera parte, el VAR se transformó en protagonista del juego.
A los 39, desde allí llamaron al árbitro para que observara una dura falta de Cepellini sobre Santiago Ramírez que finalmente le costó la expulsión al autor del gol.
Dos minutos después, el juez expulsó a Alfonso Trezza de Nacional, quien luego de abandonar la cancha debió regresar a instancias del VAR y continuó jugando después de ver la amarilla.
En el segundo tiempo y con un futbolista más en el campo, Nacional se lanzó al ataque y su técnico mandó al campo al delantero Emmanuel Gigliotti en lugar de Diego Rodríguez, el centrocampista más defensivo que tenía el equipo.
Con dos golpes de cabeza, el argentino aproximó a su equipo a la portería rival, sin embargo, a falta de seis minutos vio su segunda roja en tres partidos y el visitante perdió mucha fuerza para los instantes finales.
Con Agustín Canobbio como figura y un muy buen trabajo en el centro del campo, Peñarol aguantó hasta el final y consiguió su primera victoria en el Torneo Apertura.
Además, ganó su segundo Clásico del año si se tienen en cuenta los dos amistosos que se disputaron en la pretemporada.
– Ficha técnica:
1.Peñarol: Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Ramón Arias, Hernán Menosse, Juan Ramos; Damián Musto (m.90, Rodrigo Saravia), Walter Gargano (m.93, Agustín Álvarez Wallace); Ignacio Laquintana (m.56, Edgard Elizalde), Pablo Cepellini, Agustín Canobbio y Agustín Álvarez Martínez (m.56, Rubén Bentancourt).
Entrenador: Mauricio Larriera.
0.Nacional: Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Leonardo Coelho, Nicolás Marichal (m.75, Joaquín Trasante), Christian Almeida (m.46, Camilo Cándido); Diego Rodríguez (m.56, Emmanuel Gigliotti), Felipe Carballo; Alfonso Trezza (m.46, Leandro Otormin), Manuel Monzeglio (m.80, Diego Zabala), Santiago Ramírez y Juan Ignacio Ramírez.
Entrenador: Pablo Repetto.
Goles: 1-0: Pablo Cepellini de penal.
Árbitro: Leodán González. Amonestó a José Luis Rodríguez y Ramón Arias. Expulsó a Pablo Cepellini.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Apertura uruguayo, disputado en el estadio Campeón del Siglo, ubicado a las afueras de Montevideo.
EFE
Comentarios