En Educación Inicial y Primaria, comenzaron las clases unos 13.700 en todo el departamento.
El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva señaló en relación al protocolo por COVID-19, que se logró mediante un trabajo articulado con el Ministerio de Salud Pública tomar las recomendaciones de esa cartera, en cuestiones fundamentales, y se avanzó en la disminución de la cuarentena. También destacó que estas y otras acciones apuntalan la presencialidad, factor que consideró muy importante.
En nuestro departamento solo una escuela rural que cuenta con un solo docente esperará unos días su inicio debido a una certificación médica del maestro. El resto de las escuelas recibirán con total normalidad a los niños que comienzan el año lectivo.
La titular de Educación Secundaria Jenifer Cherro recordó que comienza el tercer año lectivo de pandemia, por lo que es imprescindible proteger las trayectorias educativas. Para ello, el organismo adjudicó 6.000 horas de tutorías tanto en Ciclo Básico como Bachillerato, y agregó que se pretende alcanzar las 7.000 horas en todo el año.
Comentarios