Salir a las calles es parte de la metodología de trabajo del nuevo Jefe de Policía de Colonia, Comisario General Rovert Yroa, quien se hizo cargo de la jefatura mencionada el pasado 17 de marzo.
El ahora Jerarca Policial del Departamento de Colonia, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en la Guardia de Coraceros, posteriormente estuvo en la Guardia de Granaderos y los dos destinos como Oficial superior fueron en la Dirección Nacional de Policía de Tránsito y La Dirección Nacional de Guardia Republicana.
En una nota publicada anteriormente por Carmelo Portal, dábamos a conocer lo que pensaba y expresaba el jerarca con respecto al Departamento de Colonia.“Para mi significa adaptarme a una nueva realidad en una unidad que es diferente a la que acostumbraba a trabajar, pero podemos aportar y llevar parte del trabajo y metodología a lo que es la Jefatura”, manifestó Yroa poco después de asumir en el cargo.
El nuevo encargado de la Jefatura de Colonia dijo desde un primer momento que quería al personal policial trabajando donde está la mayor problemática; la calle, y comenzó a dar cumplimiento a su palabra.
Operativo en Carmelo
El Jefe de Policía de Colonia, Rovert Yroa ordenó realizar un gran operativo policial en nuestra ciudad, que dio comienzo en la tarde del viernes y continuará durante algunas horas más.
Si bien se intentó mantener en el mayor anonimato posible el operativo que viene teniendo lugar en nuestra ciudad, Carmelo Portal pudo saber que estaría trabajando en la zona personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO) o grupo anti disturbio, bajo la supervisión de un Jerarca de confianza de Yroa.
A las 18 horas de este viernes, a los uniformados locales se sumaron una importante cantidad de policías que llegaron desde Colonia para trabajar controlando diferentes zonas de Carmelo.
Seccional Tercera fue el punto de encuentro elegido. Allí se ajustaron detalles y los policías se dividieron en grupos para luego salir cada uno hacia su destino de trabajo.
Alrededor de 15 móviles, entre patrullas y motos, formaron parte de las tareas que tomaron por sorpresa a la ciudadanía, quien se impactó ante tanta presencia policial en las calles.
Las tareas incluyeron un minucioso control vehicular y la saturación policial en diferentes barrios de la ciudad; vigilancia en las calles al anochecer, pedido de documentos a personas en actitud sospechosa y grupos de jóvenes, como así también cacheo policial sobre los mismos.
Resultados
Si bien se mantendrá cierto hermetismo por parte de las autoridades policiales hasta terminado el operativo que dio comienzo en la tarde del viernes, Carmelo Portal está en condiciones de adelantar parte de los resultados del mismo.
De acuerdo a la información obtenida por nuestro medio, hasta el momento el control vehicular llevó a la incautación de algunas motos y bicicletas.
En cuanto a la saturación policial realizada en distintos barrios y zonas conflictivas de la ciudad, y el control con cacheo incluido que se viene realizando, no habría detenidos hasta el momento.