Mientras en la jornada de hoy Ediles del Frente Amplio venían analizando posibles casos de doble pago a trabajadores de Jornales Solidarios de la Intendencia de Colonia. Situación que involucrarían un número cercano a los 100 trabajadores a los que se le habría abonado el doble de la remuneración que debían recibir por sus tareas, el Coordinador de Bancada Edil Carlos Fernández se excusó de hablar sobre el tema alegando que había renunciado a ese cargo.
Fernández explicó que los motivos de su renuncia eran familiares «pero también algunos temas políticos» a la interna del Frente Amplio, en la cual no estaría de acuerdo como se viene llevando.
El alejamiento del edil comunista iría de la mano de los dichos de Marcelo Dalmas, publicados en este medio, donde denunció acuerdos de cúpula sectoriales que según el dirigante daban por tierra con lo expresado en las elecciones internas por casi la mitad de los frenteamplistas que se manifestaron en las urnas en el mes de diciembre.
Lo cierto que al mediodía de hoy 14 de marzo, el Frente Amplio no tenía Coordinador de Bancada, el sustituto sería nombrado en las próximas horas.