«Hace unos días recibimos la preocupación desde la Dirección de UTU de Tarariras, padres y alumnos, que el Bachillerato de Informática este año no iniciaría su curso.Habiendo tomado conocimiento de los planteos e inquietudes de todos decidimos dialogar de forma urgente para colaborar en revertir ésta decisión,» comentó el Diputado Mario Colman.
«Luego de varias charlas con el Presidente del CODICEN Prof. Robert Silva y este con el Director General de Educación Técnico Profesional Prof. Juan Pereyra, se decidió reconsiderar la situación, trasladamos la cantidad de interesados en iniciar el bachillerato y considerándose también el informe técnico. Hace unas horas se nos informó que dicho curso se dictará, lo cual es una muy buena noticia para Tarariras y la región,» confirmó el diputado.
«Para esta comunidad educativa y en especial la Escuela Técnica «Miguel Cutinella» es imprescindible que estudiantes puedan acceder a este bachillerato. Agradecemos al Concejo Municipal, así como al Sr. Santiago Pitamiglio por sus aportes y a todos los actores involucrados por habernos trasladado su inquietud, información clave para gestionar una solución frente a las autoridades competentes quienes escucharon y solidarizado con esta problemática,» señaló.
Comentarios