En la Sesión Extraordinaria de este miércoles se leyó el acta donde las empresas cotizaron en régimen de concurso de precios (Nº 1614/022), los valores por mano de obra de los baños en el Parador El Refugio, en la Dirección de Adquisiciones de Compras Estatales de la Intendencia de Colonia.
La propuesta Nº 1 correspondió a DUBRISYR S.A. que ofertó lo hizo por un total de $ 712.198 incluyendo leyes sociales.
La propuesta Nº 2 llegó vía mail de la firma ANA SARAVIA AMIGO, por un monto de $452.107 incluyendo iva incluido y leyes sociales.
Finalmente la propuesta Nº 3, enviada vía mail resultó de la empresa ELIAS MARTIN RODRIGUEZ AHLERS ofertando $884.840 pesos iva y leyes sociales incluidos.
Al presentar la tercer propuesta la Alcalde Alicia Espíndola aclaró que se había invitado a la arquitecta contratada.
De inmediato se pidió un cuarto intermedio donde los concejales frenteamplistas estudiaron el expediente. Lo hablado en la fundamentación en no tomar ninguna resolución se puede ver en el streaming que realizó Carmelo Portal desde Facebook.
El final de la sesión no fue marcado, retirándose los concejales, quedando únicamente en sala Rodrigo Cóccaro y la alcalde que intercambiaron palabras con una asesora del grupo de Miguelena y Caraballo.
Se pidió en sala la presencia de la arquitecta contratada, se dijo que así no se podía seguir trabajando más. La alcalde aclaró que ese proyecto no era de su autoría. Y la sesión terminó sin mucho ruido, con algunos detalles en pasillos que podrían marcar un nuevo comienzo en la forma de trabajar.
Los concejales del Frente Amplio ya en la calle le pidieron una reunión urgente a los dos integrantes nacionalistas que se encontraban, Martín Manito y Rodrigo Cóccaro para tratar el tema en una reunión de carácter político.
Los baños del Parador El Refugio terminan nuevamente sin resolución alguna. Seguramente se realizará una segunda sesión con la presencia técnica de la arquitecta contratada.