Ayer Buquebus publicó en su cuenta de Instagram la noticia de la reapertura de la línea Carmelo – Tigre, «Estamos Felices de contarte que con Buquebus Delta, empezamos a conectar finalmente la ciudad de Tigre con Carmelo, más conexión en bus a Montevideo y viceversa. Buscamos contribuir no solo al crecimiento turístico de la zona sino al comercio en general, sostiene el mensaje.
En el mensaje publicado en redes sociales, Buquebus aclara que el servicio de traslado en lancha será operado por Líneas Delta Argentino S.R.L. Operador responsable: Ríos Ar S.A.
Extraoficialmente se conoce que la puesta en marcha demoraría algunos días porque aún resta terminar la habilitación como «Operador Portuario» que exige la ANP y que viene cumpliendo las distintas etapas administrativas del trámite. Ya se consiguió el permiso sanitario.
Fuentes del sector adelantaron a Carmelo Portal que Buquebus y Delta Argentino habrían comprado la embarcación Delta Cat II. Actualmente se estaría en los trámites para levantar el embarco, por lo que podría estar operativa en julio-agosto de este año.
Colonia Express
La otra empresa que comenzaría a operar en la línea Carmelo – Tigre es Ocean Export SA, que corresponde a Colonia Express.
La autorización para trabajar esta línea fue confirmada ayer viernes por el Diputado Mario Colman, quien nos envió documentación que acreditan los permisos.
Colonia Express compró el Delta Cat I, que actualmente se encuentra en reparación en un Astillero de Tigre, por lo que al terminar los arreglos ya estaría operativa.
Por tanto dos empresas estarían brindando servicio entre ambas orillas en las próximas semanas o meses.