Luego que se transfiriera la administración y control de los puertos deportivos de Carmelo, Colonia, Piriápolis y Dársena Higueritas a la Administración Nacional de Puertos (ANP), se habló del nombramiento en esos puertos de capitanes de puertos, designados directamente por acuerdos políticos.
Fuentes políticas confirmaron este domingo a Carmelo Portal que dichos nombramientos siguen en pie con un detalle importante, «el proceso que comenzó con la transferencia de esos puertos a la ANP es irreversible y no se detiene. Por tanto, los cargos de capitanes de puerto se van a otorgar.»
El tema es cuándo, porque la fuente consultada aclaró: «lo que se nos dice es que poner en funciones hoy a un Capitán de Puerto, cuando el sector aún no se ha reactivado no tiene sentido, por tanto los nombramientos vendrán luego que se vea una reactivación de los puertos deportivos. Allí entonces necesitaremos de esos cargos y recién entonces serán designados.»
Al repreguntar sobre la fecha se nos dijo: «insisto, primero reactivación del sector y luego se hablarán de las designaciones, antes no.»