Nacional sale a escena en la Libertadores luego de una victoria necesaria

Fotografía de archivo en al que se registró al entrenador del club uruguayo de fútbol Nacional, Pablo Repetto, en Montevideo (Uruguay). EFE/Raúl Martínez

Luego de cuatro jornadas sin sumar de a tres,  Nacional consiguió este fin de semana frente al Plaza Colonia una necesaria victoria que le permitió escalar en la clasificación del Torneo Apertura uruguayo y que le servirá como impulso para salir a escena en la Copa Libertadores.

Este miércoles, los dirigidos por Pablo Repetto visitarán al brasileño Red Bull Bragantino en el primer partido que ambas escuadras disputarán en la edición 2022 del principal certamen continental a nivel de clubes.

Aún con la baja de Brian Ocampo, una de sus principales figuras,  Nacional deberá afrontar el duelo sin el centrocampista Matías Zunino, quien este sábado abandonó el campo de juego por una lesión, y aún con la duda de si estará Leonardo Coelho, que también salió antes del final del partido.

No obstante, el entrenador podría recuperar al goleador Juan Ignacio Ramírez, quien en enero arribó al equipo ‘Tricolor’ desde el Saint-Étienne francés y se transformó en el fichaje estrella de la presente temporada.

Pese a esto, es probable que Repetto no lo incluya en el once inicial frente al equipo brasileño, uno de los finalistas de la edición 2021 de la Copa Sudamericana.

En el tradicional 4-2-3-1 que utiliza el director técnico uruguayo, el joven Franco Fagúndez y el argentino Emmanuel ‘Puma’ Gigliotti son quienes luchan por ocupar el único lugar disponible en el ataque.

Además, Yonatan Rodríguez y Joaquín Trasante también lucharán por un puesto en el centro del campo, mientras que Diego Zabala ocuparía el lugar de Zunino.

Así, el tricolor saltaría al campo con Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Coelho o Mario Risso, Camilo Cándido; Rodriguez o Trasante, Felipe Carballo; Zabala, Manuel Monzeglio, Alex Castro y Fagúndez o Gigliotti.

Este martes, la plantilla de Nacional viajará a Brasil para comenzar su aventura en una nueva Copa Libertadores, torneo que conquistó en 1971, 1980 y 1988.

En esta oportunidad, disputará la fase de grupos con el Red Bull Bragantino y los argentinos Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata.

EFE

Salir de la versión móvil