El operativo policial llevado a cabo el pasado viernes 8 de abril en Carmelo, constó de varios procedimientos, dejando como saldo la incautación de algunos vehículos.
En dicha oportunidad participaron seis Oficiales y 20 policías de distintas divisiones que formaron cuatro grupos de policías al mando de un Oficial, realizando controles de registro vehicular y de personas en distintos barrios, visitando además algunos comercios de la ciudad y estableciendo contacto con las personas del lugar.
Según la información obtenida por Carmelo Portal, fueron unas 70 las motos registradas, 12 camiones, camionetas y autos, realizando infracciones a la ordenanza de tránsito. Dentro de este procedimiento se incautaron tres motos.
También se hizo un registro de personas en diferentes puntos de la ciudad, pero no hubo detenidos en este caso. Si bien dicho procedimiento sorprendió a varios carmelitanos al ser registrados mediante cacheo y a quienes eran testigos de esto, forma parte de la tarea rutinaria de la Policía, quien puede pedir la identificación de las personas , como así también proceder ante la actitud sospechosa por parte de un individuo o varios en determinado lugar.
Esto se enmarca en la idea de trabajo que tiene el nuevo Jefe de Policía de Colonia, Comisario General Rovert Yroa, quien apunta fuertemente a la prevención mediante el patrullaje en diferentes puntos del Departamento.
La opinión de la sociedad
La sociedad se manifestó inmediatamente después de conocer a través de Carmelo Portal la noticia de que se venía desarrollando un importante operativo policial en la ciudad.
La gente dejó demostrado a través de las redes sociales su conformidad con la Policía, felicitando una y otra vez a los uniformados por esta iniciativa que consideran debe repetirse para mejorar la seguridad en la localidad.
La opinión de la sociedad deja al desnudo lo que se viene experimentando en Carmelo y sus alrededores, donde los vecinos se han visto vulnerables ante la inseguridad de los últimos tiempos, motivo por el cual, la mayoría pide cierta frecuencia en estos procedimientos policiales.
Yroa se ha comprometido públicamente a seguir trabajando de esta manera, con la Policía recorriendo las calles, por lo tanto, operativos como el que tuvo lugar el pasado viernes, forman parte de la agenda del jerarca para seguirlos aplicando en Carmelo, como así también en el resto del Departamento.