El hecho ocurrió el pasado fin de semana, donde el ataque de un perro hacia una familia terminó con un disparo contra el mismo.
En efecto, el domingo próximo a las 12.15 del mediodía unos perros que se habrían escapado de la propiedad a la que pertenecen, se encontraban en la vía pública sobre Avenida Rodó.
Según se pudo saber los mismos atacaron a una familia que pasaba por el lugar, prendiéndose uno de ellos al pantalón de un chico.
Si bien intentaron sacárselo de encima utilizando diferentes recursos, esto no fue posible debido a la fuerza que aplicaba el can con sus dientes sobre la vestimenta del chico, lo que motivó la intervención de un vecino, quien como último recurso decidió disparar con un arma de fuego sobre el animal.
El disparo fue sobre una de las patas del perro, ya que lo que se buscaba era que soltara al chico, y no ocasionarle una herida que hiciera peligrar su vida.
Intervino en el hecho personal de Seccional Tercera, quien comprobó que el arma estaba registrada y su dueño tenía los permisos correspondientes.
La Justicia dispuso que en caso de que el menor atacado estuviera lesionado, fuera visto por Médico Forense y que el dueño de los perros tuviera precaución de que los mismos no se escapen de su propiedad.
Una historia que ya contamos
El 30 de noviembre de 2015 un niño de 12 años de edad fue atacado en las mismas inmediaciones donde ocurrió el hecho este domingo.
Carmelo Portal publicó una noticia al respecto con imágenes del estado en que había quedado la pierna de Martín, el chico atacado en aquella oportunidad (ver «Niño es atacado por jauría de perros»).
Fue debido a este ataque que el dueño de los perros había decidido cercar su propiedad, evitando así que los animales salieran a la vía pública.