Aún no están claros los motivos que llevaron a un camionero que conducía un camión con acoplado a fugarse de un control policial que comienza en calle Isidoro Rodríguez, dando inicio a una descontrolada carrera a mucha velocidad por el interior de la ciudad, impactando a un auto estacionado y yéndose por ruta 21 hacia el sur.
Todo se inició mientras la policía dialogaba con este para saber su estado de lucidez, por lo que se le solicita que descienda del vehículo para poder buscar una manera de estacionar correctamente.
En ese preciso momento este acelera el vehículo logrando salir del lugar sin detenerse y a muy alta velocidad.
La policía intenta cortarle el cruce en calle Mortalena y Solís, observando que el camionero aceleraba su marcha con intención de no detenerse, por lo que se lo deja continuar y se procede a realizar un seguimiento del mismo.
El camión fugándose al doblar por calle Libertad hacia calle Roosevelt embiste un auto de color rojo que se encontraba estacionado.
Luego sale de Carmelo tomando ruta 21 en dirección a Colonia. El conductor continuó realizando maniobras imprudentes, por lo que conjuntamente con móvil del PADO se lo sigue con el fin de que el mismo proceda a detenerse.
Finalmente pasando la entrada a la Calera de las Huérfanas, el mismo se vio obstaculizado por otro camión que circulaba por la misma dirección, yéndose hacia la banquina donde definitivamente pierde el control del vehículo, saltando del mismo.
Se procede a la verificación del estado del conductor constatando que el mencionado se encontraba con una herida sangrante en la frente. Se coordinó con móvil de emergencia médica, quien realizó el traslado del mismo hasta Hospital local, expidiendo certificado médico en el que consta “SE ASISTE AL CONDUCTOR EL CUAL QUEDA EN OBSERVACIÓN”.
El raro caso, que puso en peligro la seguridad vial tanto en el casco urbano carmelitano como en ruta 21, esta en plena investigación.