Por Luiz F. Nachtigall
Una segunda incursión de aire frío a mediados de mes tiende a ser más fuerte y podría traer las mínimas del año en muchas ciudades de la región.
El clima otoñal se instala definitivamente en la región con una temperatura dentro del estándar que se puede esperar para esta época del año en la región.
Se espera un refuerzo de aire frío esta semana. Esta incursión de aire frío es bastante débil y tendrá como efecto mantener unas marcas suaves mucho más que traer una temperatura muy baja.
La segunda masa de aire frío llega a mediados de este mes y debería ser de mayor intensidad. El modelo europeo en su proyección de la madrugada de hoy indica que esta nueva incursión de aire frío tendría trayectoria continental y llegaría entre los días 15 y 16 de este mes.
Esta segunda masa de aire frío por el momento es una mera posibilidad estimada por proyecciones informáticas de modelos numéricos y solo los datos de los próximos días podrán confirmarla y su intensidad, pero por los datos de hoy traería los mínimos más bajos hasta ahora en el año en muchas ciudades.
Vía MetSul