Juan Banchero causó admiración al recibir su título de Veterinario llegando a la capital a caballo

Foto gentileza Facultad de Veterinaria.

Este lunes  Juan Banchero, fue noticia en todos los medios al llegar a Montevideo, luego de cumplir su promesa de completar los 240 kilómetros a caballo entre Colonia y Montevideo, para recibir su título universitario de Médico Veterinario.

«Yo empecé la carrera en 2007, en 2013 terminé de cursar, me quedaron exámenes para dar y la tesis (…) hace poco más de un año decidí terminarla y me enfoqué en la tesis y la defendí el 20 de diciembre», contó el joven a Telenoche.

«No soy ejemplo de nada y de nadie, pero venirse a Montevideo ya cuesta (…) sino hubiese sido que tuvimos becas, hubiera sido imposible venirse a estudiar, y además hice toda la carrera trabajando», concluyó.

Al llegar a Facultad en Ruta 8 y Ruta 102 le dieron la bienvenida estudiantes para realizar un recorrido en conjunto por la nueva sede, publicó el sitio web de la Facultad de Veterinaria.

EL ACTO DE ENTREGA DEL TÍTULO

El comienzo de la oratoria estuvo a cargo de la Asistente Académica María Laura Sorondo, quien recalcó que estos acontecimientos pueden ser posibles por “el sacrificio y por amar lo que uno está haciendo”. Continuó leyendo el compromiso profesional que se le entregó al recién egresado.

Posteriormente, Juan agradeció a su familia, amigos y a la gente que se acercó durante la travesía y emocionado que se le venían a la mente “un montón de recuerdos hermosos, que fue duro al principio, pero hermoso”.

Por último, el Decano de Facultad José Piaggio quien entregó el título hizo referencia a que todos los recibimientos son para la institución un placer y concretar nuestra misión. Destacó que “cuando uno quiere algo hay que trabajar para lograrlo” y la voluntad de que “los profesionales sigan siendo la universidad en el medio, transformando, trabajando, aportando para la excelencia profesional”. Culminó brindando el siguiente mensaje “esta siempre será su casa para que puedan seguir formándose, las puertas siempre están abiertas”.

Salir de la versión móvil