Cerca de 400.000 turistas ingresaron a Uruguay durante los primeros tres meses de 2022, en los que la ciudad de Punta del Este, epicentro de la actividad social en el verano del país, se convirtió en el destino más visitado.
Así lo explicó este miércoles el ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera, durante una rueda de prensa llevada a cabo en la sede de la cartera, en la que resaltó que estos dejaron divisas al país por 383.100.000 dólares.
«Este primer trimestre de 2022 es muy especial. Estamos recién saliendo de la pandemia, de sus consecuencias, las fronteras cerradas y la baja movilidad. En enero tuvimos la llegada de la cepa omicron y eso también tuvo su efecto», dijo el titular de la cartera.
Pese a esto, resaltó la cifra de visitantes que arribaron a Uruguay y el «gasto importante» que estos hicieron durante el verano austral.
Según los datos presentados por el Ministerio, 391.680 turistas llegaron a Uruguay en los primeros tres meses del año. De estos, más del 60 % fueron argentinos, el 14,3 % brasileños y el 12 % uruguayos no residentes.
Por otra parte, el destino más elegido fue la ciudad de Punta del Este, en el sureste del país, hasta donde llegaron el 39,1 % de los visitantes, seguida de Montevideo con el 18 %.
En materia de alojamientos, el 27 % eligió hospedarse en hoteles, una cifra similar lo hizo en viviendas de familiares, un 21 % fue a casas arrendadas y un 10 % a viviendas propias.
Durante la conferencia, Viera también habló sobre los uruguayos que durante el mencionado período de tiempo optaron por vacacionar fuera del país y apuntó que fueron 157.043. De estos, el 54,4 % eligió Argentina como destino y el gasto total ascendió hasta los 113.300.000 dólares.
«El gasto es considerablemente menor al que hicieron quienes nos visitaron. Creo que sigue dando positiva la balanza y eso es un buen motivo», sentenció el ministro.
EFE
Comentarios