La Federación Mundial de Sordos anunció que entre el 1º y 7 de octubre del 2022 unos cien niños sordos de todo el mundo junto a unos 50 líderes participarán de un campamento en el Balneario Los Pinos de nuestro departamento.
El lugar fue elegido en el año 2019, durante la asamblea general realizada por dicha federación, publicó este jueves el Semanario Búsqueda.
Entre junio y julio se conocerá la lista de uruguayos que participarán de esta actividad que tiene como objetivo crear instancias de formación para niños y jóvenes sordos en actividades relacionadas con el liderazgo.
Desde la Asociación de Padres y Amigos de Sordos del Uruguay (APASU) están muy ilusionados con una actividad que consideran fundamental.
Su Presidenta, Adriana Riotorto puso incluso como ejemplo a Búsqueda el caso de su propia familia, «la pareja de mi hija tiene hoy 24 años. Es de Carmelo y vivía con su madre y hermanos, todos sordos. Allá no había intérprete y no pudo ir al liceo ni a UTU. Vino por primera vez a Montevideo a los 21 años a un evento para la comunidad que hizo el INJU. Quedó sorprendido con el mundo que se encontró, con chicos de su edad con sus mismas inquietudes y problemas, hablando de derechos para las personas sordas, se anotó en el liceo y empezó a trabajar en una ferretería industrial explicó la presidenta de APASU.