La policía venía investigando desde el mes de setiembre del año pasado un tema vinculado a la venta de armas y municiones en forma ilícita.
Fue así que se realizaron ocho allanamientos y tres inspecciones oculares, en la ciudad de Carmelo y en los departamentos de Durazno, Paysandú, Montevideo y Canelones.
Se realizaron ocho detenciones por orden judicial, siendo el total de detenidos conducidos a reconocimiento médico y posteriormente alojados en Seccional Tercera.
Los efectos incautados fueron 8 escopetas diferentes, 13 rifles, 7 revólveres, 2 pistolas de diferentes marcas y calibre, como así también algunas Guías de propiedad pertenecientes a las mismas. Un fusil, una arma larga de aire comprimido, dinero en moneda nacional y extranjera, 12 celulares.
Asimismo se incautó una gran variedad de cartuchos, vainas, pólvora, fulminantes de distintas marcas y calibre, balanza y material para fabricación de armas y recarga de cartuchos.
Es de hacer constar que se incautaron 87.400 kg de carne de ciervo y jabalí, haciendo cargo la Brigada Departamental de Seguridad Rural.
Comentarios