El Edil (s) Carlos Puche del Partido Nacional se presentó en el inicio de la última sesión del Municipio de Carmelo con una batería de propuestas.
A Puche tanto en los concejales de su propio partido como del Frente Amplio se lo escucha con un poco de recelo. Es que los concejales plantean que casi todas sus ideas no tienen, al menos, un estudio de factibilidad o un informe de costos, como también el informe previo que necesitan muchas veces la consulta de otros organismos.
A esto el edil (s) Carlos Puche les responde que existe algo que se llama «voluntad política» y que es fundamental contar con ese talante a nivel político. Ese día no solo se lo escuchó sino que también habían algunos expedientes de otras visitas del político local con ideas como designar de Interés Turístico la antigua Cruz de las Misiones y Pedestal, presentada en 2021 o realizar un planteo a OSE para crear visitas guiadas a los tanques que cuentan en Carmelo
En esta oportunidad Puche presentó una propuesta en la Rambla sobre el Paseo Leonarda Barrios con un plano realizado por el arquitecto Iván Abrahim Antinori.
Se trata de la construcción de un muelle con Glorieta de Madera sobre la barranca del Arroyo de la Vacas en la continuación de calle Sarandí.
El segundo tema fue mejorar la Infraestructura del sistema de Pluviales. Para eso presentó al Ingeniero Civil Mario Ferdkin (especializado en Orientación Hidráulica ), y pidió que el Municipio lo invite a una charla.
Por último Puche apuntó a las políticas de participación ciudadana con la idea de crear visitas de centros educativos bajo el nombre de «Alcalde por un día», donde los estudiantes de la zona podrán participar de instancias que potencien la Ley de Descentralización y Participación ciudadana, el rol de los municipios, los alcaldes, los concejales y funcionamiento Municipal.
Puche pidió también la colocación de buzoneras en distintos organismos municipales que permitan a los vecinos en forma anónima realizar planteos, quejas, dudas, y un amplio etc.
Comentarios