Un 27 de mayo de 2014 cae una avioneta en el río de la Plata cerca de Carmelo .
En el accidente aéreo murieron cinco personas y cuatro quedaron internadas. Los rescatistas trasladaron a dos de los heridos, al hospital de Colonia, mientras que un helicóptero argentino trasladó al aeropuerto de San Fernando, en el Gran Buenos Aires, a los otros dos heridos, Santiago Villamil e Ignacio Llosa.
Uno de los pasajeros sobrevivientes, según la agencia Télam, alcanzó a comunicarse para notificar el accidente y se organizó el operativo de rescate en el que intervinieron la Armada Uruguaya y la Prefectura Naval Argentina.
Tres de los fallecidos fueron encontrados en el interior de la avioneta y los otros dos en el exterior.
El secretario de Seguridad de la época, Sergio Berni, se trasladó al lugar del accidente y confirmó oficialmente la cantidad de víctimas fatales. El funcionario señaló que las condiciones climáticas no eran las mejores en la zona del Río de la Plata cuando se produjo el accidente por la presencia de densos bancos de niebla.
Al parecer, la aeronave sufrió un desperfecto mecánico pocos kilómetros antes de llegar a la costa uruguaya y el piloto intentó un aterrizaje de emergencia en la zona de «Los bajos», donde los bancos de arena están casi sobre la superficie.
La Fuerza Aérea uruguaya concluyó posteriormente que el avión argentino que cayó en el Río de la Plata, en el que murieron cinco personas, se accidentó por fallas del piloto, que conducía luego de haber consumido alcohol y cocaína.
Comentarios