El personal militar asignado a los Barracones del Barrio Lomas fue quien dentro de las guardias en el predio veían ingresar gente ajena al mismo desde hacía varios días.
El sábado sobre las 14:35 se recibió un llamado en la Seccional Policial, de quien dijo ser el superior de los antes mencionados, expresando que habría entre 10 a 15 personas en el sector de las motos incautadas por la intendencia de Colonia.
De inmediato concurrió al lugar personal policial, encontrándose con varias personas las cuales se dieron a la fuga con motos por el predio y dos motos dañadas en la calle, constatando daño en el tejido con acceso a la vía publica.
La policía logra detener a Z.G.Q.O. de 36 años y L.A.R.J. de 43 años, quienes se encontraban dentro del predio, procediendo a incautar destornilladores marca Tramontina color amarillo y llave de candado.
Asimismo se encontraba en el lugar sobre el exterior de predio una moto marca Baccio, Classic 125 II, con llaves puestas, la cual es trasladada para esta Seccional.
Al lugar concurrió personal de Policía Científica e inspector de transito quien se hace responsable de las motos que se encontraban en el lugar.
En dicha instancia se presentó en ésta una ciudadana, denunciando el faltante de una moto marca Baccio, modelo Classic, matricula LBL 739, la que se encontraba en el predio del hospital local.
Procediendo con las actuaciones se le tomó declaraciones en acta a Z.G.Q.O. de 36 años y L.A.R.J. de 43 años. Enterada Justicia Competente Fiscal Letrada dispuso, que sean emplazados para Fiscalía en la semana y se les permita retirar, que Científica realice relevamiento de la zona donde se encuentran las motos y se realicen actuaciones de estilo.