Fuentes de la Fuerza Aérea señalaron en la tarde de hoy a Carmelo Portal que el informe del simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto de Zagarzazú estará pronto la semana que viene.
A nivel general la coordinación del operativo fue aceptable y funcionó. También el simulacro sirvió para detectar detalles a corregir y evaluar los materiales necesarios para eventos de estas características.
Dentro de lo que se observó en forma positiva fue el arribo de la unidad local de bomberos que llegó en tiempo al sitio pero hubo algunos inconvenientes con el equipo disponible,se detectó problemas en el funcionamiento de la manguera. Uno de los funcionarios que inspeccionaba el accionar se mostró preocupado por la selección de las víctimas, en cuanto a las prioridades que establece el protocolo.
Todas estas acciones sirven para una puesta a punto de la operativa de seguridad del aeropuerto de Zagarzazú y mejorar distintos aspectos de la misma, señalaron fuente de la Fuerza Aérea.
La simulación del evento fue calificada en forma general de muy positiva, resta conocer los detalles a corregir. Hubo una activa participación de ambulancias de ASSE y SEMCO, también se vio presencia policial tanto de la División Territorial III como Policía Caminera, Bomberos y voluntarios entre otros participantes.