El año pasado el Municipio de Carmelo elevó una carta a María de Lima, Coordinadora del Área de Descentralización y Cohesión Social de la OPP pidiendo autorización para realizar ajustes de proyectos ya aprobados en el Plan Operativo Anual y Compromisos de Gestión años 2020/21 del Fondo de Incentivos.
Uno de los planteos fue cambiar el proyecto de colocación de semáforos por la compra de un camión barométrica, con un presupuesto total 20/21 de dos millones de pesos uruguayos,a financiarse en el literal B,C y D. Esto fue aprobado desde OPP. Posteriormente se conoció que la cifra alcanzaba a los $2.500.000 de pesos.
La barométrica llega a nuestro país el 10 de junio, fue realizada en China y viene en un barco proveniente de ese país, informó en la pasada sesión la Alcaldesa Alicia Espíndola.
La alcaldesa explicó que la demora de la llegada se debe a problemas vinculados con la guerra con Ucrania, que han atrasado los envíos internacionales.
En el Frente Amplio consultó si este gasto había sido observado por el Tribunal de Cuentas, a lo que se respondió enfáticamente que no. Espíndola señaló que ese dinero destinado en primera instancia para los semáforos, ya están en poder de la Intendencia y con ese dinero se pagará la barométrica.