«Las declaraciones en el marco de la causa del dinero K que realiza la justicia argentina involucraron el fin de semana a Uruguay, en particular a los aeropuertos de Melilla y Carmelo como lugares por donde ingresaba el dinero sin que se realizaran los debidos controles,» informó esta noche Telemundo.
La Asociación de Funcionarios de Aduana informó en un comunicado recordando que en varias ocasiones han advertido la existencia de un desmantelamiento sistemático de las funciones aduaneras. Se indica que la situación se advirtió a las autoridades, pero como respuesta les dijeron que no se cuenta con personal.
El número de funcionarios aduaneros, el horario que realizan cumpliendo sus funciones y las condiciones precarias y faltas de recursos fueron puestas de manifiesto por la asociación.
En Uruguay piden mayor información de la Justicia argentina
El director de la Lucha contra el lavado de activos Carlos Díaz, explicó sobre la denuncia realizada ante la justicia argentina que “hasta el día de hoy no ha surgido ningún dato que permita establecer en cuanto a la ruta del dinero dónde es que ese dinero ha sido materializado en Uruguay. Para nosotros resulta fundamental que se precise un poco más dónde fueron depositados”, dijo Díaz a Telemundo.
(fuente: Telemundo – Canal 12)