El delantero uruguayo Luis Suárez, que cerró al final de esta campaña su etapa de dos temporadas en el Atlético de Madrid, ha sido incluido en el mural de ‘Territorio Atleti’, el museo que el conjunto rojiblanco tiene en su estadio, el Wanda Metropolitano, por su contribución a la historia rojiblanca, y recibió un homenaje de los empleados del club este martes.
El delantero charrúa, fundamental en el título liguero de la temporada 2020-21 con los 21 goles que marcó en aquella temporada en 32 partidos ligueros, aparece retratado en el mural del museo rojiblanco junto a figuras de la entidad como el excapitán Gabi Fernández o el extremo portugués Paulo Futre.
«Déjenme un espacio acá que quiero marcar la historia», dijo Suárez cuando visitó ese mismo mural al llegar a la entidad rojiblanca en septiembre de 2020, procedente del Barcelona. Este martes, ya reflejado en ese muro, ha firmado y posado en el museo del Metropolitano junto a su familia, según ha mostrado el Atlético a través de sus redes sociales.
Además de visitar el museo del estadio rojiblanco, el jugador y su familia visitaron las oficinas del club y recibieron el homenaje de los empleados de la entidad, con la presencia del presidente del Atlético, Enrique Cerezo.
El atacante de Salto acabará su trayectoria en el Atlético al terminar su contrato este 30 de junio con 83 partidos oficiales y 34 goles anotados entre todas las competiciones con el club rojiblanco, lo que no podrá alcanzar los 100 que establece la entidad para tener una placa en el ‘Paseo de Leyendas’ al pie del Metropolitano.
Hace unas semanas varios aficionados hicieron célebre en la red social Twitter el ‘hashtag’ o palabra clave ‘Una placa para Suárez’ reclamando a la entidad una excepción en esa norma para incluir en ella al delantero uruguayo, reclamación que volvió a repetirse este martes como respuesta a la publicación del Atlético en la que se mostraba la inclusión del atacante en el mural.
EFE
Comentarios