El gobierno de Venezuela depositó este viernes 30 millones de dólares en la sucursal uruguaya del banco Bandes en las cuentas del fideicomiso rubricado por ambos países, confirmó el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech. “Si bien no están definidos a que empresas se destinaba ese monto, sí sabemos que las dos empresas más pequeñas, Claldy y Calcar, cobraron la totalidad de sus productos enviados”.
«Creo que aquí hay un trabajo coordinado de todo el gobierno y del sector privado, así como buena voluntad del gobierno venezolano, si nos pagan es porque ellos también entienden esta situación”, añadió.
Agregó que esta “es una excelente noticia para los sectores que exportaron a Venezuela y estaban con dificultades pero esto soluciona buena parte del problema y ahora se debe seguir trabajando, no hay otra”.
“Venezuela es un tradicional comprador de alimentos de Uruguay y obviamente tienen necesidades de abastecimiento porque producen poco y están pasando por un período de muchas dificultades. Pero para pagar las cuentas no solo se precisa voluntad sino también plata y a veces al no tener plata la otra parte debe tener paciencia”.
En ese sentido, mencionó que ese país sudamericano seguirá siendo cliente de Uruguay, “veremos cómo acompasar para que no se produzcan estos episodios”.
Vía Presidencia de la República