Previo al fin de semana delincuentes ingresaron a la finca ubicada en Curva de Mortalena y Bypass y lo hicieron cortando parte del alambrado.
Según las primeras hipótesis, se trataría de un grupo de delincuentes que realizó un trabajo de inteligencia y observación de la casa ya que los delincuentes actuaron con tiempo y prolijidad. Se llevaron todo de la casa, dejando unas pocas sillas, una mesa de plástico y una cama de dos plazas que seguramente sus medidas no permitían llevarla.
El desvalijamiento es un hecho gravísimo como precedente ya que en Carmelo existen muchas casas con las características de la robada. Para dimensionar la gravedad basta con escuchar al propio jefe de Policía de Colonia Comisario General Jhonny Diego quien fue muy ilustrativo en RadioLugares al mencionar que el ingreso a la finca fue «como una mudanza«.
La policía no puede cubrir todos los espacios públicos pero la tranquilidad con que los delincuentes realizan sus actos pone en crisis todo el sistema policial local de prevención.
Diego mencionó la importancia de contar hoy con cámaras, sin embargo, ya es conocido que muchas veces esas pruebas no son consideradas por las autoridades.
Al escuchar la entrevista realizada en RadioLugares por este caso, al Jefe de Policía de Colonia, un vecino de Avenida Rodo mencionó que conoce un caso en donde le llevaron parte de la filmación «con excelente calidad, donde se veía el delincuente dentro de la casa, y no se tuvieron en cuenta. Otros vecinos mostraron a la persona transitando por la avenida y tampoco se consideró, «el delincuente sigue libre, tener cámaras no sirve para nada», concluyó el oyente.
Este desvalijamiento a una propiedad es parte de una ola delictiva que destruyó el concepto de «Carmelo ciudad Tranquila», eso que se mencionaba principalmente a partir de miradas de turistas argentinos donde se admiraban de ver casas con sus puertas abiertas, bicicletas estacionadas en la vereda en un clima de total seguridad, se perdió definitivamente.
Según la policía hay pistas que llegarían a dar con la banda que realizó esta acción delictiva con tarea de inteligencia y control zonal, lo que podría traer algo de tranquilidad. De lo contrario habrá que esperar el próximo golpe. La confianza está hoy depositada en el trabajo de campo policial.
Comentarios