Ayer en la sesión del Municipio de Carmelo apareció Francisco Suárez, mate en mano se ubicó -y pidió permiso- al lado de la Alcalde Alicia Espíndola para cebarle algunos mates.
De paso también intervino en algunos temas que se desarrollaban en la sesión y posteriormente se retiró para luego de unos minutos volver y ubicarse en las barras.
Suárez no es un ciudadano más, es uno de los que integran la lista de suplentes de la 3904 y que podría convertirse en Alcalde (s) cuando Espíndola se vaya de licencia.
Fuentes del sector de la Alcaldesa señalaron que es su candidato para sucederla.
En efecto el plan de Espíndola sería no tomarse licencia en julio, debido a los problemas internos que se generaron entre los nominados a ocupar ese lugar. La alcaldesa se iría en el mes de setiembre y su propuesta es que Francisco Suárez cumpla la suplencia. En enero volvería Amelia Pochellú para cubrir la licencia y en julio del 2023 el candidato sería Martín Manitto.
Pochellú consultada por Carmelo Portal dijo no tener problemas siempre y cuando la fecha le sirva. Un informante blanco nos dijo, sin embargo, que Amelia Pochellú le habría pedido ser la suplente en todas las oportunidades que la alcaldesa se fuera de licencia, a lo que ésta se habría negado.
Falta mucho para las elecciones, pero estas interferencias que algunos señalan no han llegado a las cúpulas, muestran sí un panorama dinámico y fermental.
La principal fuente de inspiración para constatar los chisporroteos se da en un whatsapp que existe del municipio, donde hay declaraciones, afirmaciones y críticas de todo calibre.
Quién decide?
La decisión final, más allá de los acuerdos políticos, siempre la va tener la Oficina Departamental de la Corte Electoral de Colonia, quien llegado el momento consultaría por el orden correspondiente de los ciudadanos electos quien ocupará el sillón de Alcalde del Municipio de Carmelo. Pero lo que algunos cuestionan y les duele es no respetar los acuerdos políticos.
Fuentes cercanas a la alcaldesa explican que nada esta terminado, incluso podría darse que Espíndola no se tomara la licencia. Aparentemente la versión depende de un viaje familiar que estaría programando aprovechando su descanso.
Cuando se habló de este tema en el programa TQH de Radiolugares los teléfonos estaban al rojo vivo. Un dirigente envió un mensaje de texto bajando los decibeles al tema: «los principales de la 3904 no hemos hablado de ese plan de licencia. Quizás lo ha hablado gente que no está en el núcleo principal.»
Sin embargo un integrante de primera línea de la 3904, pidió proteger la fuente para adelantar y confirmar que «hay mucho descontento«, sin precisar motivos.
En la interna del partido se habría hablado además en clave de futuro. Alicia Espíndola apoyaría a Isabela Roselli para alcaldesa en las próximas elecciones, pero ésta habría comentado no tener interés en esa candidatura.
Los otros dos nombres para alcaldes en las próximas elecciones, que se manejan, son los de Mario Ramírez y Martín Manitto.
Comentarios