Las Obras consisten en: “Paso Curupí a Colonia Arrúe – Nueva Alcantarilla y Asfaltado”. El plazo previsto de terminación de la obra es de siete meses desde la firma del Acta de Inicio.
En el comienzo de obra esta previsto una corrección del drenaje consistente en la profundización de las cunetas existentes y en la limpieza de las alcantarillas existentes, señala el pliego al que accedió Carmelo Portal.
Luego, será necesario mantener limpios los drenajes durante todo el transcurso de la obra y en varios casos será necesario conducir el agua hacia los campos aledaños mediante ‘sangradores’.
En donde se haga traza nueva y ciclovía, se desmontará la capa vegetal y se tirará en depósito a definir.
En accesos a pasos, puentes, alcantarillas y otros lugares que indique la Dirección de Obra se instalarán luminarias alimentadas de energía solar. Se prevé la colocación de este equipamiento en: El Curupí, Paso El Cerro (Arroyo de las Vacas), Paso Colorado, Colonia Arrúe y en otro sitio a definir. Esto será confirmado por la Dirección de Obra.
Luego de construida y habilitada al tránsito la nueva alcantarilla, deberá demolerse el puente existente.
Se retirarán los escombros debiendo dejar el cauce sin material alguno que provenga de dicho desmantelamiento.
El contratista deberá realizar las tareas mitigatorias que correspondan para mantener controlados los potenciales impactos ambientales adversos durante la fase constructiva.
El acto de apertura de ofertas esta previsto para el 25 de julio próximo.