Debido al ingreso de una masa de aire frío se espera que a partir del sábado 25 y hasta el lunes 27 de junio las temperaturas mínimas oscilarán entre -1º/2ºC y las máximas entre 8º/12ºC. En las zonas que no están comprendidas en la ola de frío, si bien se prevén temperaturas bajas, las mismas no cumplen con el criterio de 3 días consecutivos por debajo de los umbrales determinados climatológicamente, para la época del año. Durante este evento se prevén la formación de heladas y precipitaciones escasas y aisladas, señala el informe de INUMET, que ubica la zona en la parte central del país. En nuestro departamento la advertencia solo toca a Florencio Sánchez.
MetSul informa hoy que en el Gran Buenos Aires, la temperatura bajó a 3,4ºC en Ezeiza. En la capital argentina, la mínima en el Observatorio Central de Villa Ortúzar, en la ciudad de Buenos Aires, fue de 5,9ºC.
La capital argentina registró un rastro de precipitaciones, por lo tanto inapreciable, el primer registro de precipitaciones desde el 25 de mayo con un mes sin lluvias.
La parte más intensa de la masa de aire polar se concentrará en Argentina y Uruguay con marcas muy bajas durante la noche y frío incluso por la tarde. La masa de aire frío responsable de las bajísimas temperaturas y fuertes nevadas en Argentina se desplaza hacia el norte este fin de semana, advierte MetSul.