La Asociación de Bodegas de Colonia capacita al personal de las empresas que la integran, informó la Asociación Turística de Colonia en un comunicado.
Durante el mes de junio se llevó adelante el curso para el correcto uso y manejo seguro de los productos fitosanitarios, brindado por la Dirección General de la Granja del MGAP. Con la aprobación del mencionado curso se obtiene el Carné de Aplicador Granjero.
El curso se está realizando en las instalaciones de la bodega Los Cerros de San Juan, con la participación de 29 personas perteneciente a las siguientes empresas integrantes de la Asociación Bodegas de Colonia: Campotinto, Cordano, Del Quintón, Hacienda del Sacramento, Los Cerros de San Juan, Los Pinos, Narbona y Zubizarreta.
La actividad está a cargo del Ing. Agr. Valentín Anfuso y de la Ing. Agr. Patricia Primo, técnicos de la DIGEGRA.
Asimismo, cuenta con el apoyo de la Dirección Departamental de Colonia del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y de la Asociación Turística del Departamento de Colonia (en el marco del proyecto “Bodegas de Colonia” firmado con la Agencia Nacional de Desarrollo).