La madrugada de este lunes estuvo marcada por una gran cantidad de rayos en varios departamentos del país, publica el informe de Metsul.
Las descargas fueron más numerosas en los departamentos de Salto, Artigas, Rivera, Paysandú y Tacuarembó, pero también se observaron descargas en otras partes del país.
Fuertes zonas de inestabilidad se formaron y tomaron fuerza durante las primeras horas de la mañana en territorio uruguayo con lluvias y tormentas aisladas.
La imagen de las 5 de la mañana de este lunes del satélite meteorológico GOES-15 del canal infrarrojo integrado con el sensor de rayos GLM mostró nubes cargadas de gran cantidad de rayos (puntos rojos) en diez minutos sobre Uruguay.
La inestabilidad fue más fuerte en los departamentos del norte de Uruguay, cercanos a Brasil. Por eso, rayos y relámpagos fueron observados durante toda la madrugada de este lunes en algunos municipios de la región fronteriza de Rio Grande do Sul con Uruguay.
Una masa de aire cálido y húmedo cubre la región entre el centro de Argentina, Uruguay y parte de Rio Grande do Sul, lo que favoreció la formación de áreas de inestabilidad sobre Uruguay y la región fronteriza. Durante este lunes deberían originarse nuevas áreas de inestabilidad con lluvias dispersas y tormentas en territorio uruguayo y también en el centro de Argentina.
Vía: Metsul