Una delegación del Tribunal de Cuentas llegó al Municipio de Carmelo para realizar una auditoría. En el día de hoy se reunieron durante toda la tarde con la Alcalde y funcionarios.
Para mañana está previsto a las 13:30 horas una reunión con los concejales.
La auditoría de todos los municipios de Colonia fue una propuesta del Partido Colorado (Ciudadanos), donde la Junta Departamental de Colonia aprobó casi en forma unánime -con un solo voto en contra- la intervención del Tribunal de Cuentas de la República (TCR) en los once municipios del departamento.
En el texto presentado por los ediles colorados señalaban que “Son de conocimiento manifiesto los actos de corrupción contra la Administración Pública acaecidos en el Municipio de Florencio Sánchez, y el estado público que han tomado presuntas irregularidades y supuestas contravenciones en los Municipios de Colonia Miguelete y Carmelo, no pudiéndose descartar que desviaciones disímiles o similares pudieran estar teniendo lugar en otros Concejos Municipales. Estas situaciones anómalas afectan no sólo al erario departamental sino, como consecuencia directa, el bolsillo de todos los ciudadanos del departamento de Colonia”.
La delegación del Tribunal de Cuentas llegó al Municipio de Carmelo en el día de hoy previo una visita al Municipio de Florencio Sánchez, donde también estuvo auditando.
Comentarios