Cuatro personas resultaron gravemente heridas y tres fallecieron al caer este jueves un rayo frente a la Casa Blanca
Tres personas que resultaron gravemente heridas el jueves 4 por la tarde cuando fueron alcanzadas por un rayo durante una tormenta de verano frente a la Casa Blanca no sobrevivieron y murieron, dijo la policía de Washington. Una cuarta persona permanece hospitalizada con riesgo de muerte.
James Mueller, de 76 años, y Donna Mueller, de 75, de Janesville, Wisconsin, murieron a causa de sus heridas luego del impacto de un rayo en el Parque Lafayette, ubicado directamente afuera del complejo de la Casa Blanca, dijo el Departamento de Policía Metropolitano.
La sobrina de los Mueller, Michelle McNett, dijo en un comunicado que la pareja había estado junta desde que salían en la escuela secundaria y que estaban de viaje para celebrar su 56 aniversario de bodas. La pareja deja cinco hijos, 10 nietos y cuatro bisnietos. “La familia pide privacidad y oraciones mientras enfrentan esta repentina tragedia”, dijo McNett.
La tercera víctima es un hombre de 29 años que murió el viernes, un día después del impacto del rayo, informó el Departamento de Policía Metropolitana de la capital estadounidense. La policía no dio a conocer ninguna otra información sobre la víctima hasta que se notificó a los miembros de la familia. Una mujer permanece hospitalizada y su identidad no ha sido revelada.
El rayo cayó a las 18:52 hora local del jueves. Las víctimas estaban cerca de una estatua de Andrew Jackson, dijo el portavoz de la policía, y agregó que «parecía que estaban cerca de un árbol». Agentes uniformados del Servicio Secreto y policías que se encontraban en la zona y presenciaron el rayo brindaron primeros auxilios a las víctimas.
No está claro exactamente qué estaban haciendo las víctimas en ese momento, pero es casi seguro que buscaron la falsa protección de un árbol durante la tormenta. “Nos entristece la trágica pérdida de vidas tras el rayo en el parque Lafayette”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en un comunicado.
“Nuestros corazones están con las familias que han perdido a sus seres queridos y rezamos por aquellos que aún luchan por sus vidas”, se lee en un comunicado de la Casa Blanca en nombre del presidente Joe Biden.
El relámpago fue provocado por una fuerte tormenta que azotó Washington poco antes de las 7 p.m. El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un aviso de tormenta severa para gran parte de la zona entre las 18.30 y las 19.15 horas, advirtiendo de la amenaza de rachas de viento de hasta 100 km/h y granizo.
Vía: MetSul
Comentarios