Un automóvil, sobre las 6:00 de la mañana, habría sido el autor del impacto contra el monolítico de Artigas, al ingresar en el cantero central por la doble Avenida de los accesos norte. Se trata de una obra diseñada por el artista plástico local Pablo Di Giovanni.
Tanto la base de adoquines como el monolítico se destrozaron por el impacto producido por el automóvil al ingresar al cantero central frente a la estación de servicios.
La información extraoficial da cuenta que la policía tendría ubicado al coche y su conductor que presuntamente se habrían retirado de la escena, al producir el impacto.
Se desconocen los motivos por el cual habría perdido el dominio del vehículo, tampoco se sabe si resultó con lesiones y en que estado quedó la unidad. En el lugar de los hechos se ven partes plásticas y de acrílico junto a los adoquines que hacían de base y la imagen del monolítico que se partió totalmente sobre la parte de las rodillas de la imagen y tiene una fisura importante en la esquina superior derecha.
Comentarios