Fénix y River Plate ganaron este fin de semana en la segunda jornada del Torneo Clausura y lideran la clasificación con seis unidades cada uno.
Peñarol sumó por primera tres puntos en el debut del entrenador Leonardo Ramos y Luis Suárez anotó su primer tanto con Nacional.
Fénix venció este domingo por 1-0 a Montevideo City Torque con un tanto Germán Triunfo a los 42 minutos y cosechó su segunda victoria una semana después de derrotar a Peñarol por idéntico resultado.
Un día antes, River Plate derrotó por 2-0 a Plaza Colonia con anotaciones de Jonathan Urretaviscaya y Thiago Borbas, uno de los goleadores del Torneo Clausura.
De esta forma, ambos equipos sumaron seis puntos en dos fechas y se encuentran en la primera posición, a la que también podría sumarse Albion si este lunes derrota a Liverpool.
En otro de los encuentros de esta jornada con un tanto de José Luis Rodríguez, uno de Juan Ignacio Ramírez y con el primer gol de Suárez tras su vuelta, Nacional venció por 3-0 a Rentistas.
A los 59 minutos, poco después de saltar al campo, el delantero aprovechó un gran centro de Brian Ocampo y marcó el tercer tanto del Tricolor con un potente golpe de cabeza.
Luego de la victoria, el Nacional volvió a entrenarse pensado en el encuentro que jugará al martes frente al brasileño Atlético Goianiense por la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Peñarol venció por 2-3 a Defensor Sporting en el encuentro que marcó la vuelta de Leonardo Ramos a la dirección técnica del Aurinegro.
Con tantos de Kevin Méndez y de Ignacio Laquintana, el visitante ganaba por 0-2 un juego en el que nada hacía indicar que ese resultado podía correr peligro.
Sin embargo, con golazos de Adrián Balboa y de Facundo Mallo el Defensor Sporting igualó el partido, que finalmente perdió por la anotación de Juan Manuel Ramos a los 71 minutos.
En otros encuentros de la segunda jornada, el Cerro Largo igualó 1-1 con el Wanderers, Boston River goleó por 0-3 al Cerrito y Danubio empató 0-0 con Deportivo Maldonado. (EFE)