Casino del Estado tiene arrendado un local en la calle 18 de julio s/n, entre Zorrilla y Carmen desde el 20 de diciembre de 2018, donde proyecta trasladar a este inmueble la sala de Esparcimiento Carmelo, por un monto mensual de $ 206.660; señala un informe del Ministerio de Economía, a partir de un pedido de acceso a la información pública por el Diputado de Cabildo Abierto Álvaro Perrone.
Recién para el Ejercicio económico del 2023 este organismo tiene previsto la obra del local para la posterior mudanza de la sala, destaca el documento.
La argumentación de la demora es que estaba previsto para el ejercicio 2020 pero debido «a la pandemia mundial y el estado de emergencia decretado en el país, no se pudo realizar».
Mientras tanto el Estado uruguayo ya ha desembolsado ,en alquilar el local que se encuentra vacío, la suma de $ 8.679.720 pesos, más de doscientos mil dólares.
Esta cifra crece, a medida que pasan los meses, siendo que el horizonte de comienzo de obra está previsto para el año que viene, todo parece indicar que el día que se inaugure, el costo de «reservar» el lugar, será muy superior a los números que viene generando esta idea.